ICCRadio

Como reaccionar frente a las personas que te hacen daño.

¿Alguna vez te han hecho tanto daño que no sabes si podrás perdonar?

A todas las personas nos han dañado alguna vez, no importa si esto ha sido intencionalmente o sin intención alguna; a cualquier persona que allá vivido cierta cantidad de tiempo le han hecho daño. Puesto que sabemos que el ser dañado o lastimado es parte de la vida, debemos recordar que lo importante es cómo reaccionamos al ser dañados. Debemos aprender lo que Dios opina en cuanto que hacer con las personas que nos hacen daño.

 

En Romanos 12:18 dice “en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres”.  En este texto nos dice “en cuanto dependa de nosotros”; esto quiere decir que tenemos el deber de hacer todo lo posible para perdonar a los demás.Aunque no podemos obligar a alguien a querer estar con nosotros, sabemos que lo importante es que estemos nosotros en paz con ella.

 

Pero, ¿cómo saber si ya perdonaste o sigues teniendo rencor en tu corazón? Esto es simple, el hecho de que hayas perdonado no quiere decir que ya no te acuerdas de lo que te hicieron, quiere decir que lo recuerdas, sí; pero al recordarlo no te duele como antes.

 

Quizás, la parte más difícil de que te hagan daño es cuando como cristiano sabes que debes perdonar; sabes que por lo difícil que sea hacerlo debes postrarte y orar por esa persona que tanto te ha hecho daño; también sabes que no será algo que sucederá de un día para otro, quizá tampoco ocurra en dos o tres meses pero con la ayuda de Dios todo es posible.

Dejar comentario